Remedios caseros para desinflamar el nervio ciático

Son muchos quienes actualmente optan por los métodos naturales y caseros de curación para tratar sus padecimientos. En este caso, existen varios métodos para aliviar la inflamación e irritación del nervio ciático que causa tanto dolor.

Este nervio, constituye la red más extensa del cuerpo, iniciando en las últimas partes de la columna vertebral para distribuirse hacia las piernas y pies. Cuando se afecta, ocasiona punzadas y dolores que impiden la normal motricidad.

Remedios caseros para desinflamar el nervio ciático

Por lo que, la propuesta alternativa trae distintas opciones para todos los gustos.

Pañitos que alivian

Usar pañuelos o compresas que disminuyan el dolor y la inflamación es un método practicado por muchos al llegar a casa.

De hecho, es efectivo para liberar la tensión y desviar la concentración hacia uno mismo, permitiendo alejarse del estrés. Por eso, usa los fríos para bajar la inflamación y luego los tibios para mejorar la sensación de alivio.

 Infusiones

Las infusiones de té son famosísimas por sus propiedades antioxidantes, energéticas y favorecedoras al metabolismo.

Por ejemplo, la infusión de ortiga sirve para aliviar el dolor y combinándola con orégano y tomillo te harán olvidarte por completo del malestar.

También, funciona con efectividad sauce, el abedul, el diente de león y la amapola.

Alimentación

Aunque no lo parezca, mantener un régimen alimenticio saludable es vital para optimizar las condiciones del nervio ciático. Por eso, es bueno comer ajo, cebolla, frutas y vegetales ricos en vitamina B. Recomendado, el zumo de papa con apio como antiinflamatorio.

Lo que haces

El sedentarismo no es opción, al inicio parecerá difícil pero el ejercicio mejora con creces la condición física. Además, es una forma ideal para eliminar el exceso de energía practicando yoga y realizando caminatas.

Además, masajear las zonas del nervio ciático favorece la distribución de la presión y calma el dolor. También, puedes ir con un masajista y que te deje como nuevo.

Es muy sencillo aliviar y mejorar la condición de nuestro nervio ciático siempre que seamos constantes y determinados.

Sin embargo, si los dolores persisten es recomendable que acudas ante un experto que optimice tu tratamiento y tu calidad de vida no se vea afectada.

¿Comenzarás a aplicar estos remedios caseros con tus padres y abuelos? No importa la edad, lo importante es ser y sentirse saludables.


Deja un comentario

contador